miércoles, 19 de marzo de 2014

REDES SOCIALES Y MARCA PERSONAL


Las redes Sociales se han convertido muy importantes en la era actual, de tal modo, que siete de cada 10 españoles recurren a Facebook, Twitter o LinkedIn para buscar empleo.
Tener un perfil activo implica tener mayores posibilidades conseguir trabajo. Ya que las empresa ya recurren también a estas redes para conseguir reclutar nuevos talentos para su empresa.
Además de todo ello, a todos nos preocupa que nuestro perfil ya seamos empresa o usuario no tenga malos comentarios o mala reputación, ya que con la velocidad que avanzan las noticias en este sector puede marcarnos para siempre.

En cuanto a la Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno cada vez más competitivo y cambiante.
La marca es una huella, una señal, es lo que queda cuando ya no estamos presentes. Por lo tanto la marca es identificar una imagen, un símbolo o incluso una persona con algo valioso, fiable y deseable.

La marca personal nos puede ser de gran ayuda así como suponernos un gran problema. Por lo tanto, tenemos que desarrollar la marca fuerte que nos ayude en nuestros equipos comerciales. Una marca personal fuerte de los directivos de nuestra empresa puede fortalecer a la compañía. Una marca personal fuerte puede aumentar la credibilidad de nuestra empresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario