jueves, 20 de marzo de 2014

MARKETING DE CONTENIDOS


El marketing de contenidos es la manera de entender exactamente que necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente  y convincente.

Es decir, distribuir contenido (Ya sea social, online, papel, multimedia) de interés para los clientes o potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y establecer contacto con ellos.

Existen muchas formas distintas de tratar de sacarle provecho a los contenidos, por lo tanto los formatos más comunes del marketing de contenidos son:
  • -          Montar un Blog
  • -          Preparar un informe sectorial o PDF grátis para descarga inmediata
  • -          Escribir una newsletter.
  • -          Preparar un curso con videos tutoriales y entregarlos por e-mail mediante un sistema de autorespuestas
  • -          Hacer un seminario en internet,
  • -          Etc…

El problema al que se enfrentan las pymes es la falta de recursos para dedicarlos a la creación y promoción de esos contenidos. Sin tiempo y sin los conocimientos suficientes, las estrategias no se mantienen y por lo tanto las estrategias no se mantienen y no se consiguen resultados así que se abandonan o peor, aún, ni se empiezan por miedo al fracaso.

Algunos ejemplos de marketing de contenidos en España son:

  • -          Iberia que tiene un blog dedicado al turismo, tanto destinos como consejos para volar.
  • -          Silueta Bimbo, tiene boards en Pinterest con curiosidades, productos y recetas. Y también un blog.
  • -          Danone tiene un canal de YouTube donde, además de sus anuncios, muestra consejos, recetas y el origen de su leche.
  • -          Todo para mamás pinea en su Pinterest, imágenes alusivas a la moda infantil y a los peques en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario