El marketing de contenidos es la manera de entender
exactamente que necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma
pertinente y convincente.
Es decir, distribuir contenido (Ya sea social, online,
papel, multimedia) de interés para los clientes o potenciales clientes con el
objetivo de atraerlos hacia la empresa y establecer contacto con ellos.
Existen muchas formas distintas de tratar de sacarle
provecho a los contenidos, por lo tanto los formatos más comunes del marketing
de contenidos son:
- - Montar un Blog
- - Preparar un informe sectorial o PDF grátis para descarga inmediata
- - Escribir una newsletter.
- - Preparar un curso con videos tutoriales y entregarlos por e-mail mediante un sistema de autorespuestas
- - Hacer un seminario en internet,
- - Etc…
El problema al que se enfrentan las pymes es la falta de
recursos para dedicarlos a la creación y promoción de esos contenidos. Sin
tiempo y sin los conocimientos suficientes, las estrategias no se mantienen y
por lo tanto las estrategias no se mantienen y no se consiguen resultados así
que se abandonan o peor, aún, ni se empiezan por miedo al fracaso.
Algunos ejemplos de marketing de
contenidos en España son:
- - Iberia que tiene un blog dedicado al turismo, tanto destinos como consejos para volar.
- - Silueta Bimbo, tiene boards en Pinterest con curiosidades, productos y recetas. Y también un blog.
- - Danone tiene un canal de YouTube donde, además de sus anuncios, muestra consejos, recetas y el origen de su leche.
- - Todo para mamás pinea en su Pinterest, imágenes alusivas a la moda infantil y a los peques en general.
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